No podía soportar la indiferencia de la gente.
¿Como podían ser tan ciegos frente a algo tan obvio?
Esos chicos no escapaban de sus casas. Ninguno lo hizo. Pero esa era la solución más simple...
Cada vez que uno desaparecía siempre se contaba la misma historia: "Son jóvenes, escaparon de casa para independizarse de sus padres...". Siempre la misma mentira.
Alguien estaba llevándose a esos chicos, alguien lo suficientemente inteligente como para no dejar ningún rastro.
Pero, después de todo, el que busca encuentra.
Perdí mi trabajo como detective de la policía, perdí a mi esposa, mi obsesión termino por devorarse todo lo que realmente importaba, y aún así no pude dejarla ir... Tenia que encontrar a los chicos perdidos.
Todo esto me lleva a quien que yo considero la primera de 33 (Aproximadamente, podrían ser mas, podrían ser menos) victimas.
Pablo Ressler, joven de 20 años, trabajaba en una construcción, desaparecido hace 2 meses.
Pablo vivía con sus padres, quienes terminaron por aceptar la teoría de la policía. Él día de su desaparición él fue a trabajar como todos los días, la única diferencia es que el nunca volvió.
Una vez que me encuentro delante de la imponente construcción en la que el joven Ressler solía trabajar, doy rienda suelta a mi imaginación, y abro los espacios mas oscuros de mi mente... ¿Como secuestraría a un joven de una construcción? (Se que fue secuestrado en este lugar ya que su bicicleta aún estaba atada a un poste de luz cercano cuando se reporto desaparecido).
Primer paso, acercarme: Es un joven de 20 años que trabaja en una construcción, lo que me lleva a pensar que necesita dinero, entonces la forma mas fácil de acercarme a él es ofrecerle un nuevo trabajo, uno con mejor paga y que le provea en lo posible de mas tiempo libre y menos esfuerzo. (Nota menta: Si es así debieron haberlo visto hablar con alguien en la construcción que no pertenecía a esta, probablemente también hablo con otros intentado engañarlos, debo hablar con la gente de la construcción.)
Segundo paso, aislarlo: Luego de ofrecerle el trabajo concretaría una "entrevista" de trabajo más tarde ese mismo día, luego de revisar el lugar concluí que no habría mejor lugar para secuestrar a una persona que el estacionamiento de este lugar, alejado y sin muchas luces. Ahí es donde llevaría a mi victima, ahí es donde esta desaparecería...
Tercer paso, el secuestro: El joven Ressler tenía dos años de trabajar en la construcción, por lo que debía tener un cuerpo bastante fornido, por lo que seguramente tomarlo por sorpresa y pelear contra él hubiera sido difícil, y hacer todo eso y perder a mi victima por una estupidez como eso no va conmigo, yo calculo y llevo a cabo mis secuestros y/o asesinatos a la perfección. Entonces... ¿Como lo hice desaparecer? ¿Lo convencí de que me acompañara a su "nuevo trabajo"? No... Pablo Ressler llevaba una rutina, si se hubiera retrasado hubiera llamado a sus padres para poder aclarar las cosas y eso hubiera complicado mis planes... Tuve que adormecerlo para que no pudiera pelear o pedir ayuda...
Entonces, lo espero en mi auto... No... Era un chico grande, no se podía llevarlo en el asiento trasero y hubiera necesitado un baúl grande para meterlo dentro, y un auto así no hubiera podido permanecer oculto.
Lo espero en mi van, posiblemente la ensucie un poco para parecer que pertenecía a alguno de los trabajadores de la construcción y evitar levantar sospechas, entonces cuando Ressler se mete en esta debo usar un somnífero, algo liquido para inyectarle, o bien algo gaseoso, pero esto parece poco probable ya que me hubiera afectado a mi también... En fin, supongo que tengo tiempo para descubrir como se lo llevo, por ahora me voy a concentrar en descansar... Mañana voy a volver a este lugar para hablar con los trabajadores.
Al otro día...
¡Lo sabía! ¡Mi conclusiones fueron correctas! O por lo menos en su mayoría...
Un compañero de trabajo de la victima me comento que el joven Ressler le dijo alegre que alguien le había ofrecido un nuevo trabajo cerca de la fecha de su desaparición. Cuando le pregunte si a alguien mas de la construcción le habían ofrecido el mismo trato, el respondió negativamente, lo mismo que cuando le pregunte si había visto a alguien hablando con Pablo cerca de la fecha de su desaparición. Sin embargo esto no me desalienta, solo significa que mi asesino no elige victimas al azar... No busco a cualquier trabajador, busco específicamente a Ressler, lo que quiere decir que lo estuvo vigilando por un tiempo, conociendo su rutina, conociendo sus necesidades, descubriendo la forma de acercarse.
Volví a mi departamento para encontrarme con una sorpresa, en mi puerta había un enorme paquete con una nota, metí esto adentro y leí la nota. Esta rezaba: "El juego a empezado, Detective John Moon, pero, ¿esta seguro que desea seguir jugando? Su querido amigo Pogo."
Se me heló la sangre. En el momento que leí mi nombre sabía que era él. ¿Hace cuanto sabía que seguía su rastro? ¿Como sabe mi nombre? ¿Por que envió hoy este paquete?
Todo esto, en lugar de preocuparme o desanimarme, me hizo sonreír como hacía meses que no lo hacía. Era una enorme sonrisa de oreja a oreja. Pero esta se borro de inmediato cuando vi el contenido del enorme paquete...
En este se encontraba una horrible pintura con un tétrico payaso pintado en esta, los colores oscuros hacían que tuviera escalofríos...
Por mas difícil que fuera debía concentrarme... Concentrarme en que quería decir esto...
La pintura podía significar que se consideraba un artista, y no uno simple, se consideraba el mejor artista que existía. Que se atreviera a hacer esto significaba que me conocía, o por lo menos lo suficiente como para saber que no diría nada a la policía... Esto era un mano a mano, y yo era muy orgulloso como para permitirme perder.
Quería que estemos en un plano de igualdad, el conoce mi rostro y mi nombre, para eso mando el cuadro y la nota firmada... Esos son su verdadero nombre y su rostro, o por lo menos el que él prefiere...

No hay comentarios:
Publicar un comentario